Las siglas de A.P.A significan “Academia de Perros Actores”.
En esta academia potenciamos las capacidades físicas y mentales para los rodajes de películas, series y anuncios de tv. Todos estos entrenamientos se hacen de forma lúdica, respetuosa y amable para el perro. Adaptamos nuestras sesiones de entrenamiento a las capacidades y condiciones de cada individuo.
Hemos observado y comprobado con nuestro paso por numerosos RODAJES CON PERROS, que algunos de estos animales que seleccionan para estas labores no están del todo cualificados para ello, dificultando y retrasando el trabajo de todo el equipo (cámaras, sonido, actores...). Incluso, en algunas ocasiones, suprimiendo alguna escena por no cumplir las expectativas del director/a.
Hemos creado A.P.A con la ilusión y el objetivo de desmitificar el maltrato animal en este sector, además de facilitar esta labor tanto para los perros, donde simplemente tendrán que salir a jugar y divertirse en cada rodaje, como a las productoras y directores/as. Ofreciendo de este modo un resultado optimo y natural con el can para su proyecto.
Cualquier perro puede formar parte de A.P.A. .
Si quieres que tu perro participe en rodajes o símplemente quieres disfrutar de tu perro pasándotelo bien, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.
En este nivel, los perros "Aspirantes de cine" ya son capaces de realizar acciones simples como sentarse, tumbarse, permanecer quietos, mirar a cámara, girar sobre sí mismos, el osito, etc. Estos perros ya tienen una habituación a estímulos y entornos de rodajes. Están totalmente capacitados para desarrollar cualquiera de estas acciones en un estado emocional equilibrado.
Recomendamos estos perros para rodajes sencillos, en los que el guía pueda estar cerca para poder guiarle, ya sea detrás de cámara o fuera de plano.
Estos aspirantes de cine ya se diferencian del resto de perros por su habituación y fácil manejo en entornos de rodaje, garantizando un resultado óptimo y natural.
Los perros de este nivel "Amateur" ya tienen una adaptación más sólida a los entornos de rodaje, siendo capaces de desarrollar las misma acciones que los "Aspirantes de cine" del nivel anterior con más soltura, además de otras acciones más complejas.
Se recomiendan los perros del nivel "Amateur" para rodajes donde se requieran permanencias en sentado y tumbado, acciones como comer a una señal, ir de un punto a otro a la orden, dar la pata, hacerse el muerto, etc.
En el nivel "Avanzado" los perros ya son todo unos artistas. No solo realizan cualquier acción de los niveles anteriores con gran eficacia y facilidad (nivel "Aspirantes de cine", nivel "Amateur"), sino que los recomendamos para rodajes con acciones que requieran "tocar algo" (llamar al timbre, apagar la luz, cerrar una puerta, empujar un carro, etc.) y/o acciones de mirar a un punto fijo a la orden (hacia un televisor, una puerta, una persona, una ventana, etc.).Sin duda son perros con un gran abanico de posibilidades que facilitarán los rodajes considerablemente.
El nivel "Profesional" está repleto de perros capaces de casi cualquier cosa, como una permanencia en cualquier posición con estímulos y distracciones, ir de un punto a otro, realizar acciones a la orden como comer, jugar, saludar, etc. También son capaces de realizar acciones graciosas como hacerse el muerto, el osito, hacer una reverencia, taparse los ojos ,ladrar , girar sobre sí mismos en círculos, y una cantidad de virtudes más que conseguirán facilitar cualquier trabajo para la gran pantalla, con un resultado digno de los mejores actores.
Además son capaces de enlazar estas conductas entre sí, ofreciendo una gran variedad de alternativas a los directores para cualquiera de sus proyectos.
En este nivel encontrarás auténticos "Especialistas de cine". No solo son perros "todoterreno" acostumbrados a cualquier entorno de rodaje, sino, además, con multitud de habilidades especiales, capaces de "cualquier acción que puedas imaginar".
Estos canes son capaces de aprender y ceñirse a cualquier guion (con previa preparación), cumpliendo de manera profesional cualquier expectativa. Son perros muy fiables, equilibrados y obedientes, los cuales no necesitan muchas repeticiones para aprender y cumplir de manera satisfactoria los objetivos requeridos. Además, son perros que, con una pautas previas al actor, actuará de manera natural y fluida con sus indicaciones, sin necesidad de la intervención del guía.
Recomendamos estos perros para rodajes que requieran habilidades complicadas o que parezcan imposibles (hacer pis a la orden, hacer el pino...), papeles en los que el perro tenga que seguir u obedecer al actor, transmitir complicidad, conexión o vínculo con un personaje determinado, etc.
Como nos gusta ofrecer oportunidades a todos, ¿por qué no darle la opción de ser actor a cualquier perrete? Así que hemos creado un grupo en el que incluimos, además de nuestros perros de la academia, canes externos, tanto con o sin experiencia.
Copyright © 2023 Chaskan. Academia y agencia de Perros Actores - Todos los derechos reservados.